Locosxcomunio

Locosxcomunio
Visitas hasta ahora

Visitas

sábado, 29 de noviembre de 2014

Puntuaciones injustas

Siempre he oído que parte del éxito del fúlbol radica en los errores del árbitro, que es lo que te permite discutir con los amigos en el bar durante toda la semana ("si hubiera visto el penalty sobre Joseluisovic habría habido otro partido, no nos habrían metido siete, porque entonces solo íbamos perdiendo dos cero", "ese fuera de juego que no vio el juez de línea demuestra que estaba comprado"...).
En Comunio parte de la sal está en los errores que comenten los cronistas que asignan las picas. Hoy hablo de esto porque la semana pasada le dieron 23 puntos a Messi y todos (menos Mochi, que tiene a Messi) lo hemos visto injusto. Se le dieron más puntos por haber superado el récord de Zarra... pero no por sus méritos en el partido. Hay gente que, con una frase pseudobíblica, cree que es cuestión de karma, diciendo "Comunio te da y Comunio te quita". Es evidente que cuando la opinión de un cronista, que puede escribir su artículo cabreado porque perdió su equipo, eufórico porque ganó o que tiene manía a un jugador, hace que este juego sea muy muy injusto. Pero la injusticia hace que sea más divertido. He visto otro juego similar que basa sus puntuaciones en varios periódicos, lo que sin duda es más justo, pero seguramente sea menos divertido.
Es evidente que a Vitolo solo le puntúan bien cuando marca y que a Arruabarrena (al que nosotros llamamos de coña el "Messi vasco") tiene unas puntuaciones que no están acorde con su juego (a día de hoy es el octavo mejor jugador de la liga con sus dos goles (¿por qué Del Bosque no lo tiene como delantero fijo de la selección?). Pero esa es parte de la estrategia de este juego, buscar jugadores que sean el ojito derecho de los cronistas (Sergio García, Jonathas, Camacho...) y huir de aquellos que nunca puntúan bien aunque hagan un partido mejor que el de Messi en sus mejores tiempos (como Piti o Raúl García cuando no marcan).
Esta dualidad se mantendrá siempre como libertad-seguridad, ¿es mejor un juego frío y matemático o uno que permite que los errores de otro nos ayuden a reírnos del amigo de toda la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario