Locosxcomunio

Locosxcomunio
Visitas hasta ahora

Visitas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Definiciones del DRAC

Somos un grupo de amigos que estamos locos por Comunio (a partir de aquí lo pondremos con mayúscula o sin mayúscula, según nos apetezca en el momento, porque este juego tiene que tener como consecuencia la risa y el descanso, no el sufrimiento). Nos sirve para pasarlo bien y para meternos los unos con los otros (sin más maldad de la necesaria). Somos como cualquier otra comunidad de amigos que pasan las horas muertas mirándolo. Para conocernos puedes leer las siguientes definiciones del DRAC (Diccionario de la Real Academia de Comunio) porque si juegas, seguro que hay alguien en tu grupo al que se adaptan.

El DRAC, en su sesión plenaria de este fin de semana, está valorando la inclusión entre sus acepciones de:
- "Hacerse un Tari": Dícese de desmanterlar medio equipo para comprar un figurín, solo porque es del equipo al que has animado toda la vida.
- "Jugar a lo Chema": Forma de jugar al comunio usando el juego psicológico para enfrentar a los rivales, enardeciéndoles en sus pujas, aplaudiendo comportamientos extravagantes y picándolos en general, mientras intenta sacar pingües beneficios.
- "Jugar a lo Key": Dícese de quien configura su equipo con presupuesto contenido, sin recurrir a rutilantes estrellas y casi siempre va de los primeros, mientras contempla descojonado cómo los demás se despellan en pujas por encima de sus posibilidades. 2.-En los juzgados, ganar todos los pleitos que defiende.
- "Hacerse un JP": En su acepción mayoritaria, de forma irónica, se dice de quien vende o pone jugadores en el mercado sin avisar a los demás, por si alguno quiere comprar. 2.- En sentido despectivo de quien se predica, dícese de quien vende un jugador que inmediatamente se lesiona; en este caso se utiliza sin reflexivo: "Fulanito me ha hecho un JP con Alcácer".
- "Hacerse un Tito"; Pujar por jugadores más allá del activo disponible sin darse cuenta de que empieza ya la jornada, quedando en negativo al inicio de la misma y, por tanto, no puntuar. A mayor abundamiento, dícese de quien repite comportamiento.
-"Parecer Nico": Ser taimado en las negociaciones, especialmente a tres bandas, vendiendo caro y comprando barato, teniendo como resultado llevarse a jugadores de los demás que igual que antes no, ahora sí, empiezan a dar puntos al mismo ritmo que echa culo la Kardhasian.
-"Se como Conde": Quien pertenece a varias comunidades de comunio, mezclando jugadores y pujas hasta el punto de no saber ya en cuál está actuando y tomando en consecuencia decisiones erróneas en todas o cualquiera de ellas. Suele emplearse en negativo o como aviso, en ocasiones empleando el verbo "hacer": "a ver si has hecho como Conde"; igualmente, "Quien mucho Conde, mal puja".
-"Ser un catalufo": Dícese de quien, en su equipo de comunio, tiene jugadores que en la vida real pertenecen a sus colores más odiados. La expresión proviene de uno de los miembros originales de Mochorros, Juanma, alias "Mochi", de quien los demás hacían befa y escarnio por su dualidad afectiva, que le llevó a la esquizofrenia futbolística.
- "Ser un Zorro": En honor a D.Miguel Andrés , primer administrador de la comunidad Mochorros, dícese de quien se las sabe todas en comunio (aunque no siempre triunfe), miente más que habla, se mete en todas las pujas y suele ir siempre en la zona de cabeza. Se come a las gallinas y a los ratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario